Convocatorias

"Señales del Bicentenario: Mandato de la Historia". Presentación del libro con la Selección de discursos de la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner.
Martes 20 de septiembre, 18 hs. H. Irigoyen 3171. CONVOCÁ!


-----------------------
Compañeros:
Tras las desapariciones de estudiantes secundarios conocida como "La Noche de los Lapices" recordemos un año más, a los que ya no están. Reivindiquemos la Memoria, "Construyendo el país que ellos Soñaron".
Este viernes 16 de septiembre a las 16 hs., nos concentramos en La Plaza de Los Congresos (Saenz Peña y Rivadavia).
CONVOCÁ!  




-----------------------
Compañeros:
Como sabrán, desde el lunes 12 y hasta el viernes 16 se desarrollan en la UBA las elecciones para renovación de autoridades de los Centros de Estudiantes y de los representantes estudiantiles en los Consejos Directivos de 13 Facultades. Las agrupaciones del proyecto nacional en la Universidad disputan electoralmente en 11 Facultades.
Esta semana más de 200.000 estudiantes de la Universidad de Buenos Aires irán a las urnas para elegir las conducciones de los Centros de Estudiantes y los representantes estudiantiles en los órganos de gobierno de las 13 Facultades de la UBA. En este marco, las agrupaciones universitarias que apoyan a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner disputarán electoralmente las conducciones de 11 Centros de Estudiantes.
Los frentes electorales en las distintas facultades están conformados por La Cámpora, el Movimiento Universitario Evita, el Encuentro Universitario, la JP Descamisados, Peronismo Militante y el PCCE, entre otras agrupaciones universitarias que se identifican con el Gobierno.
El crecimiento del kirchnerismo en la Universidad es exponencial ya que en las pasadas elecciones obligatorias del 2009 se presentó en sólo tres facultades, mientras que en estas elecciones lo hace en once unidades académicas.
El Gobierno Nacional elevó el PBI destinado a Educación al 6,4%, diseñó un  plan de infraestructura Universitaria que sólo en el último año permitió la inauguración de dos sedes nuevas para las Facultades de Ciencias Sociales y Ciencias Económicas, aumentó los salarios docentes en un 600% y el presupuesto educativo en general, así como también el número de becas que anualmente se entregan.
Los comicios concluyen el viernes próximo y todo indica que el balance va a ser positivo para las agrupaciones del kirchnerismo, mostrando un claro crecimiento  del Proyecto Nacional que encabeza la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner en los claustros universitarios para dar el debate sobre la Universidad Pública que la Argentina necesita.

Vamos todos, crece el Proyecto Nacional en la UBA!!





-----------------------
Compañeros:
Hoy se cumple un año del acto que la juventud realizó en el Luna Park, donde más de 15 mil jóvenes de todo el país participaron de una jornada de apoyo a Néstor y a Cristina. Acordate de aquella fiesta del Luna Park! y convoquemos a todos. Hoy a las 19 horas en Parque Lezama.
Acordate. Vienen todos. Convocá!



-----------------------
Compañeros, a un año de un hecho histórico. Acordate de aquella fiesta del Luna park14/09  a las 19 horas en PARQUE LEZAMA. Vienen todos. CONVOCÁ!





-----------------------
Compañeros: Este martes 9 de agosto, a las 19 hs, vamos todos a Plaza Houssay (Av. Cordoba y Junín)
LA UNIVERSIDAD CON CRISTINA Y CON BOUDOU !!


---------------------------------------------------------------------







-----------------------
Convocatoria de Madres de Plaza de mayo
Las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y las Mujeres Artesanas Tejedoras de la V31 de Retiro tiene el agrado de invitar a Ud. a la muestra y venta de sus productos que se hará el día 24 de mayo del cte. a partir de las 16hs en la sede de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Piedras 153, 1 Piso A. 
Los esperamos como siempre con algo rico y un café.
Mujeres Artesanas de la V31.
Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.
Equipo de Salud Mental "Mujeres Nómades"
Casa de las Madres: Piedras 153 1A (c.p. C1070AAC) Buenos Aires Argentina (+54 11) 4343-1926 begin_of_the_skype_highlighting            (+54 11) 4343-1926      end_of_the_skype_highlighting      
www.madresfundadoras.org.ar









La juventud junto a las Abuelas a 10 años de la causa Noble

Abuelas de Plaza de Mayo y distintas organizaciones políticas convocan a un acto con el fin de reclamar justicia para que se sepa la identidad de los nietos apropiados durante la dictadura, a una década del inicio de la “causa Noble”.
La actividad se realizará el martes 17 de mayo a las 18, en las escalinatas del Palacio de Tribunales (Talcahuano entre Lavalle y Tucumán), con personalidades del ámbito del arte, el deporte, la ciencia y la cultura que acompañan el reclamo por el cumplimiento del derecho a la identidad para todos los hijos de desaparecidos que fueron robados por el terrorismo de Estado.

Hace 10 años que las Abuelas presentó una denuncia contra la propietaria del diario Clarín, Ernestina Herrera de Noble, por “supresión de identidad y presunta falsedad de datos filiatorios” de Marcela y Felipe. La Cámara de Casación penal debe decidir en los próximos días si Marcela y Felipe tendrán someterse a otra extracción de sangre con o sin su consentimiento.
Los compañeros de La Cámpora junto a la Juventud Peronista de la provincia de Buenos Aires, Peronismo Militante, PCCE, JP Evita, JP Descamisados, Martín Fierro, Tupac Amaru, Juventud Sindical, 62 organizaciones, convocamos a toda la sociedad a que nos acompañe en este reclamo no sólo por la identidad de Marcela y Felipe Noble Herrera, sino también por todos los jóvenes que aún viven sin saber quiénes son.

------------------------------------------------------------------------------------------------------